Memòria de Mallorca presenta un recurso contra el Ayuntamiento

M. G. DOARTE (Diario de Mallorca, 21 de gener 2010)

“Memòria de Mallorca, haciendo uso del derecho judicial que nos ampara, ha presentado en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Palma un recurso contra el Ayuntamiento por resolución desestimatoria de demolición del monumento dedicado al crucero de guerra franquista Baleares”, asegura la asociación en un comunicado remitido ayer. 


En el mismo destaca: “Consideramos que el ayuntamiento de Palma está dilatando en el tiempo la demolición del monumento, lesionando así el derecho efectivo a la reparación moral y a la recuperación de la memoria personal y familiar de los que padecieron persecución o violencia por razones políticas e ideológicas durante la guerra”. 
Además, subraya que Cort “está incumpliendo el artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica y los derechos fundamentales de las personas”.


Por último, recuerda que “la asociación Memòria de Mallorca seguirá trabajando para defender los derechos de las víctimas del franquismo y hará uso de cuantas iniciativas legales y legítimas considere necesario, reclamando a quien toque, en este caso al ayuntamiento de Palma, el derecho a la verdad, la justicia y la reparación”.