Declaració de la Fundación Andreu Nin contra l’agressió feixista a Madrid

LA FUNDACIÓN ANDREU NIN, ASOCIACIÓN QUE TIENE POR OBJETO LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA DEMOCRÁTICA Y REVOLUCIONARIA EN NUESTRO PAÍS Y POR EXTENSIÓN LA DE LOS DERROTADOS EN LA GUERRA CIVIL  ASÍ COMO LA DE PERSEGUIDOS Y REPRESALIADOS POR EL FRANQUISMO EXPONE:

. Nuestra repulsa por el asalto y agresión de naturaleza fascista del que fueron objeto los asistentes a un acto que, con motivo de la Diada Nacional de Catalunya, tenía lugar en la Librería BLANQUERNA, sita en la calle Alcalá de la ciudad de Madrid.

2º. Queremos expresar nuestra solidaridad con las víctimas de esta criminal agresión, así como desear la pronta recuperación de todas y todos los afectados por la misma.

.Estimamos que estos actos criminales cuentan con una despreciable tolerancia por parte de determinados poderes públicos y particularmente por el Partido Popular, un partido que lejos de condenar a la criminal dictadura franquista, alienta en sus organizaciones juveniles y cargos públicos, actitudes y comportamientos considerados delictivos en cualquier país democrático. Consideramos que la apología del nazi-fascismo constituye un atentado contra toda forma de convivencia democrática.

4º.Exigimos del Gobierno del Estado la detención de los participantes en el mencionado atentado y su puesta a disposición de la Administración de Justicia.

. Animamos a todas las fuerzas y organizaciones democráticas (de las que el Partido Popular no puede formar parte) a promover iniciativas cívicas, culturales y legislativas que declaren ilegal la apología del fascismo y sitúen fuera de la legalidad a toda entidad de naturaleza franquista, nazi o fascista.

6º. Manifestamos nuestro compromiso y solidaridad con el pueblo de Catalunya y muy especialmente, en lo que hace referencia en su “DERECHO A DECIDIR” libremente su futuro, sin interferencias de los poderes públicos y de las fuerzas reaccionarias que dominan el panorama político de este país.

 Madrid, 12 de septiembre de 2013

JUNTA DIRECTIVA DE LA FUNDACIÓN ANDREU NIN